Corporativo.

Industria Salinera de Yucatán S.A. de C.V.

Planta las Coloradas.

 

La planta de Las Coloradas de Industria Salinera de Yucatán S.A. de C.V. se ubica en el noroeste de la península de Yucatán. Es una salina que produce sal de mar por medio de la evaporación solar de salmueras que se captan del estero de Ría Lagartos.

 

Con tecnología de clase mundial, la planta produce anualmente 750,000 toneladas de sal que es almacenada en su patio de graneles. De ahí, es enviada a sus plantas procesadoras: una ubicada en Las Coloradas y la otra en Tizimín, una población a 80 km de distancia. En éstas, la sal es procesada y se obtienen más de 50 productos de todos los tipos de sal. Así mismo, para los envíos de sal a granel, se cuenta con una terminal marítima para cargar barcos o barcazas de hasta 6000 toneladas.

 

Las Coloradas se encuentra dentro de la reserva especial de la Biósfera por lo que todos los  procesos de obtención y procesamiento de la sal se llevan a cabo en total armonía con el medio ambiente, en un clima laboral agradable y de equipo, con una mejora continua, siempre cumpliendo la normatividad en materia de seguridad industrial y alimentaria y generando productos con la más alta calidad para atender los más altos estándares de calidad que los clientes exigen.

 

 

Comercial Roche.

 

Comercial Roche es una empresa cien por ciento mexicana creada con el objetivo comercializar y distribuir los productos de Grupo Roche.

 

Actualmente, contamos con infraestructura suficiente para abastecer las necesidades que requieren nuestros clientes, tanto en el sector industrial, como en el hogar.


La empresa tiene nueve bodegas a lo largo del territorio mexicano las cuales permiten abastecer a sus clientes con la frecuencia requerida durante todo el año.

 

La atención al cliente es, desde los inicios de la empresa, un elemento de suma importancia porque nos permite satisfacer sus necesidades proporcionando servicio de calidad, honradez y eficiencia. Por ello, es un factor fundamental para brindar a nuestros clientes el servicio y calidad que se merecen.

Procesadora de Yucatán S.A. de C.V.

 

Procesadora de Yucatán S.A. de C.V., perteneciente a Grupo Roche, es una planta industrial ubicada en el kilómetro 4.5 de la carretera Tizimín-Valladolid. Se dedica al procesamiento de sal y se especializa en la refinación de sal de mar.

 

Inició labores el 1 de abril de 1995 en Tizimín, Yucatán y desde entonces, ha mantenido un sólido desarrollo a nivel nacional por la excelente calidad de sus productos. Sal Sol en presentación de medio y un kilogramo es su producto líder en el mercado.

 

La empresa elabora sacos de 25 y 50 kg. para Refinada Roche, y sacos de 50 kg. para Sal Sol, Refinada Flamenco, Pulverizada Roche y Extrafina Roche. Además, cuenta con otras marcas como Sal Flamenco, Sal La Nuestra y Oso Blanco.

 

Procesadora de Yucatán fabrica productos de alta calidad e inocuidad contando con la certificación ISO:2200:2005 y PAS 220:2008, además de KOSHER, lo que le ha permitido venderle a mercados cada día más exigentes.

 

Alimentos Roche S.A. de C.V.

 

Alimentos Roche S.A. de C.V. es una empresa perteneciente al Grupo Roche. Fue creada en el año 2010 para diversificar la gama de productos que maneja la compañía: produce y comercializa salsas de alta calidad consideradas gourmet.

 

La empresa produce salsas de chile xcatic y chamoy gourmet en presentación de 350 y 250 ml. Además, maneja salsa de chile habanero en tres presentaciones de 150 ml: suave, para paladares no acostumbrados a un picor alto; kut, para aquellos que prefieren un picor de medio a intenso; y picante, para personas acostumbradas al picor intenso.

 

Alimentos Roche S.A. de C.V. cuenta con su propia planta de producción ubicada en la carretera a Cholul. Ahí se llevan a cabo los procesos de fabricación y envasado de las salsas a partir de materias primas de alta calidad que se adquieren con proveedores seleccionados.

 

Además, la empresa ha establecido planes de expansión para incursionar en diferentes segmentos del mercado de salsas. Por eso, se han desarrollado nuevos productos como La Saborita Picante y Chamoy de 1 kg. con las que pretende presentar a sus clientes mayor diversidad de sabores y opciones de salsas.

 

TMS.

 

TMS es una empresa transportista perteneciente a grupo industrial Roche.

Esta compañía tiene una flota de camiones que cumplen dos propósitos principales:

 

1. Movilizar sales a granel entre las plantas coloradas y Tizimin. Para ello, utilizan tracto camiones con góndolas especializadas, fabricadas en aluminio de 30 toneladas para conservar el producto con la misma calidad con la que sale de las plantas.

 

2. Transportar producto terminado desde las plantas hasta los clientes finales. Para esto y dependiendo de las necesidades del cliente, se utilizan tracto camiones con cajas secas cerradas o planas.

 

Intermarítima Maya.

 

Es una empresa que pertenece al grupo. Se creó con el fin de dar apoyo logístico a los productos que son movilizados por mar, principalmente sales a granel, pero también productos procesados que se envían a mercados de exportación.

 

Grupo Industrial Roche   ventas@isysa.com.mx

Aviso de privacidad         Copyright Grupo Industrial Roche